Consejos para cuidar tus plantas en verano.

Consejos para cuidar tus plantas en verano.

Es muy común las preocupaciones por las plantas en esta temporada, el sol intenso, poca humedad en el ambiente y las altas temperaturas pueden afectar a tus plantas. Es una época del año en la que te recomendamos tomar algunas precauciones para evitar que se estropeen.

Entre los principales síntomas que se presentan en esta temporada es:

  1. Hojas con bordes secos.
  2. Presencia plagas.
  3. Plantas con hojas débiles.

 

Algunas consideraciones importantes a tomar.

Riego de plantas, la clave.

1. Riega cuando la planta lo necesite.

No te dejes llevar por las apariencias: aunque la capa superficial del sustrato esté seca, no debes guiarte por ella. Lo ideal es introducir un dedo en el sustrato para comprobar su humedad antes de sacar la regadera a pasear.

 

2. Evita regar en horas de calor intenso.

Así evitaras que el agua se evapore y un shock térmico que perjudica con el crecimiento de tu planta.

 

3. Macetas con bandejas de agua.

Para plantas con alta demanda de riego puedes optar por bandejas de agua en la parte inferior de la maceta para que pueda absorber acorde a sus necesidades.

 

La humedad ambiental

La falta de humedad en esta temporada es una de las principales causas para que los bordes de tus hojas estén secos, es muy común en esta época y evitarlo es muy fácil.

Puedes pulverizar agua en sus hojas, te recomendamos hacerlo por la noche para que este no se evapore. Optar por humidificadores de ambiente en este época y mantenerlos encendidos también es una buena idea.

Siempre puedes agrupar a tus plantas para crear una atmósfera y colocar un recipiente con agua, esta se evapora y ayuda a mantener una humedad relativa en el ambiente.

 

Cambia de ubicación.

Puede que muchas plantas estén conformes en el espacio, pero si el sol es muy intenso y las condiciones no la favorecen lo mejor es moverla de lugar, espacios donde reciban luz en las horas menos calientes del dia, evitar corrientes de viento fuertes que perjudiquen con su crecimiento.

Maceta dentro de maceta.

Un truco tan sencillo como efectivo. Introducir la maceta en la que está plantada tu planta dentro de una de mayor tamaño es una forma perfecta de evitarle calor. La maceta exterior lo absorberá y, además, le dará una cierta sombra a la que custodia nuestra planta.

 

Lo ideal: optar por macetas de barro para ello. Son ideales para estas circunstancias.

 

Abonar tus plantas de forma regular.

El verano son las dos épocas del año de mayor actividad para nuestras plantas. En ambas, aprovechan para crecer o, incluso, para florecer por lo que su demanda de nutrientes aumenta de forma exponencial. Por ello, mantenerlas  abonadas es fundamental para su bienestar. Solo así podrán encarar el verano con la vitalidad y la fuerza que necesitan.

Las temidas plagas

El verano es, también, el momento cumbre del año para buena parte de las plagas de las plantas de interior. Y no solo porque estos insectos hagan su aparición con el aumento de las temperaturas. Añadido, la sequedad ambiental que mencionábamos antes es el caldo de cultivo ideal para enemigas como la araña roja. Y, si bien es cierto que el abono no es escudo anti plagas, también lo es que una planta fuerte y bien nutrida presenta una mayor resistencia ante cualquier ataque exterior.

 

Recomendaciones:

Nuestro Kit de Cuidado de Plantas es el complemento ideal para mimar a tus plantas en verano, tres simples pasos para plantas mas felices.

 

  1. Sustento
  2. Alimento
  3. Limpieza

 

Estos productos van a beneficiar en su crecimiento y  cada uno esta hecho de materiales orgánicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.