Elegir una planta muchas veces es el primer error que cometemos. Por ello en Almunia tenemos un lema y es “Dejar que la planta que elija a ti”.
Hoy te vamos a dar a conocer 3 tips básicos para que no cometas errores y te lleves a casa plantas para tu tipo de espacio y estilo de vida.
1. Planificar antes de comprar.
Sabemos que ir a un vivero nos deja con las ganas de llevarnos todas las opciones posibles, pero esos impulsos también harán que no tomemos las decisiones correctas muchas veces.
Por ello te recomendamos ver las condiciones de tu espacio donde vas a colocar tu planta. Son factores importantes como la iluminación, humedad y temperatura que van a ser las primeras señales que seguro te van a reducir la lista.
Espacios en casa cerca de la cocina, lavanderías, baños y áreas de piscina, son conocidos por su alta humedad, espacios con iluminación media y temperaturas medias y altas.
Espacios como dormitorios, sala, comedor son espacios de humedad baja, iluminación alta y temperaturas que no bajan de los 10 grados.
Finalmente espacios como terrazas, decks y zonas exteriores que muchas veces tienen humedad baja, son espacios con alta iluminación y temperatura.
2. Dime con quien vives y te diré que planta debes elegir.
Tomar en cuenta quienes son los miembros que viven en casa es primordial, recuerda que existe una gran variedad de plantas que son tóxicas y que si tienes niños o mascotas deberas considerarlas.
También existe un nivel toxicidad, unas simplemente al tacto pueden causar irritaciones a la piel mientras que otras deben ser ingeridas para causar daño. Entre las mas conocidas por su alto nivel de daños están:
Millonaria
Lirios de Paz
Pothus
Scheflera
3. Nivel de cuidado.
Otro punto importante a considerar es el nivel de cuidado, que eso también lo dividimos en 3 que son las de cuidado alto, medio y bajo.
Lo que las diferencia de uno del otro es la atención que necesita tu planta para mantenerse saludable, las plantas de nivel alto te darán un poco mas de trabajo por su poda, la frecuencia de riego y nutrición que les tienes que dar. Plantas de nivel medio son las que mas recomendamos a nuestros clientes que buscan plantas de interior y por otro lado las de nivel bajo son plantas que se mantienen solas y necesitan riego repentino ideales para espacios de trabajo o para personas que no quieran complicarse y tener plantas.