Todos estamos locos por las plantas y cada vez existen mas variedades para tenerlas en tus espacios. No importa el tamaño que este tenga, la ley del menos es mas quedó en el pasado. Queremos plantas, muchas plantas y con hojas grandes.
Es el momento de las plantas de interior, todos queremos o tenemos una. Hay una tendencia a que tu espacio se convierta en una jungla, en donde hay un juego de colores y formas de hojas, con ellos puedes tener pequeños paraísos en espacios interiores que son capaces de hacerte sentir en lugares diferentes, la conexión que creas con tus plantas es única.
Hemos preparado una lista de nuestras recomendaciones para crear estos ambientes selváticos en tus espacios de trabajo o descanso.
1. Monstera Deliciosa
Conocida como costilla de Adan, por sus huecos que se forman en sus grandes hojas, esta es una de las plantas que no puede faltan en los espacios. Todos queremos una, sin embargo debes considerad que es una planta trepadora y bastante alborotada pero de fácil cuidado, se adapta sin problema a diferentes tipos de ambientes lo que le hace una opción bastante versátil.
2. Musa Paradisiaca
Esta planta bastante exótica y tropical es conocida por sus grandes hojas. Se adapta a espacios interiores con mucha iluminación y humedad y una temperatura templada, evita heladas o vientos fuertes. Si buscas espacios ideales en tus espacios te recomendamos cerca de espacios húmedos como cocinas, lavanderías, jacuzzis, baños y evita tener puertas o ventanas abiertas que afectan a esta planta.
3. Ficus
Todos somos unos fans de estos arboles que están revolucionando los espacios interiores, sus hojas llamativas hacen de esta especie una de las favoritas. Bastan con contar con una iluminación alta, esta planta se acopla a los espacios de la mejor manera. Dicen que los ficus son aboles para toda la vida y es verdad, los vez crecer y te enamoras cada vez mas de ellos. Entre una gama de varios colores y formas sus hojas son las protagonistas de esta especie.
4. Palmas
Las palmas son esas especies que los principiantes amamos, su bajo nivel de mantenimiento, pocas exigencias en cuanto a iluminación y humedad la hacen perfecta para los que buscan opciones grandes para espacios poco iluminados. A diferencia de muchas especies tropicales que solo se dan es espacios interiores, esta se adapta perfectamente para espacios exteriores.
5. Anturios
Si vamos a plantas mas extravagantes tenemos una gama de plantas que te sorprenderán, porque las formas y tamaños de sus hojas sorprenden en todos los sentidos. Son consentidas y les gusta la atención pero una vez que ha encontrado su espacio son muy dóciles. En cuanto a cuidados, es necesario tenerlas en semisombra, con una humedad constante, por lo que puedes atomizar agua en sus hojas. Lo mas importante un buen sustrato que mantenga sus raíces aireadas.