Suculentas, simples y prácticas

Suculentas, simples y prácticas

Todos queremos estar cada vez más cercanos a la naturaleza, el día a día y la rutina nos alejan de esta realidad, por lo que muchos han optado por tener entornos verdes en sus espacios.

 

Existen muchos tipos de plantas, pero las suculentas son una de las que han tomado fuerza, puede ser por su facilidad a adaptarse a diferentes tipos de ambientes, el poco cuidado que requieren o su facilidad de reproducirlas. Existen muchas alternativas y para todos los gustos, sus formas, texturas y colores pasteles se vuelven ideales para combinarlos en diferentes espacios. 


Cuidados:


Son 4 reglas básicas para que tus suculentas se vuelvan eternas, nada complejo ya que estas plantas son las favoritas para todos los que están iniciando en este mundo verde.

1. Buena cantidad de iluminación.


Eso no significa que las tengas que exponer directamente a la luz solar, sobre todo en el verano, ya que puede quemar sus hojas. Puedes ubicarlas junto a tu ventana o en espacios que reciban una buena cantidad de luz cenital. 

 

2. Poco riego

Recordemos que estas plantas tienen origen en zonas áridas, por lo que pueden pasar varias semanas sin riego. Las suculentas incluso pueden absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas y tallos. Controlarlo es muy fácil ya que el riego debemos hacerlo cuando la tierra esté completamente seca. 

 

3. Drenaje


Un buen riego no funciona sin un buen drenaje, el encharcamiento es la causa N.1 de muerte de este tipo de plantas, asegurate que las macetas donde la ubiques tengan drenaje, si no tienes esta alternativa puedes trabajar con diferentes capas de áridos para permitir la filtración del exceso de agua.

4. No olvides el sustrato


Fíate bien en el sustrato que estás usando para tus suculentas, este tipo de plantas necesitan un suelo pobre es decir que no tenga un exceso de minerales, evita tierra negra, por lo general estos sustratos tienen un alto porcentaje de arena, que es lo que permite que el agua no se acumule. 


Recuerda que estas plantas no alcanzan tamaños considerables, son plantas pequeñas y reproducirlas es muy fácil, sus hojas brotan raíces solo con apoyarlas en el suelo. 

 

En Almunia contamos con unas cajas de suculentas, llévate 3 plantas para iniciar tu espacio verde y déjate guiar en todo el proceso de cuidado con nuestros expertos.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.