Lo que debes saber sobre tus plantas de interior.

Lo que debes saber sobre tus plantas de interior.

Que te gusten las plantas no significa que debes ser un experto/a en ellas. Cuando iniciamos esta propuesta nos pusimos un objetivo y es vender plantas por calidad y no por cantidad con ello ayudamos a nuestros clientes a obtener plantas en excelentes condiciones, basta con un par de tips para que puedas deslumbrar a todos con tus plantas. 

 

  1. Principal error al momento de elegir mi planta de interior.

 

Elegir plantas de interior se vuelve un reto ya que existen muchas opciones y para elegir la correcta basta con conocer unas normas básicas que te facilitar la vida y la supervivencia de tu planta. 

Conocer el origen de tu planta es vital, tendrás información muy valiosa como cantidad de humedad e iluminación que necesita, con ello podemos asegurarnos que esta pueda sobrevivir. 

 

Por ejemplo si el ambiente donde vives es seco, frío puedes optar por plantas como peperomias, begonias y lenguas de suegra ya que se adaptan de forma fácil a estos climas. Si el ambiente es más cálido, húmedo tienes opciones más tropicales como calatheas o monsteras y helechos ya que estas requieren humedad en el ambiente. 

 

También existen maneras de adaptar a tus plantas de interior. Esto se lo consigue buscando espacios en la casa con ambientes húmedos como la cocina, lavandería o baños u optar por un rociador para sus hojas, con esto la ayudaremos a crear condiciones similares a las de su hábitat natural, su adaptación será mucho mas rápida. 

 

 

  1. La importancia de un buen sustrato.

 

Para nosotros es la parte mas importante para tu planta, de nada sirve darle el mejor espacio de tu casa con el mayor  cuidado si no tiene alimento, soporte, aireación y humedad en sus raíces. 

El éxito de un buen sustrato mezcla varios componentes orgánicos, estos darán a las raíces de tu planta las principales propiedades que necesita para crecer de manera saludable. 

 

Existen varias opciones al momento de elegir sustratos para plantas de interior. En almunia hemos trabajado en encontrar una fórmula adecuada para tus plantas de interior, con nuestro Sustrato Activo de Plantas de Interior, este tema dejará de ser una preocupación para ti y solo disfrutaras de ver a tu planta saludable.

 

 

  1. El riego, el principal factor de riesgo. 

 

Para los que se preguntan porque mueren la mayoría de plantas, casi el 90% de los casos es por falta o exceso de agua. 

 

No existe una respuesta universal sobre cómo regar las plantas, pero existen reglas generales. Como por ejemplo pensar en dónde vive su planta en la naturaleza. Las plantas secas del desierto están acostumbradas a pasar un tiempo sin agua, mientras que las plantas de la selva tropical están acostumbradas a las lluvias regulares y una alta humedad.

 

Una técnica que funciona mucho sumergir tu dedo en la capa superior (5 cm aproximadamente), si este sale seco es momento de riego, mientras que si tu dedo está mojado, la tierra contiene la suficiente humedad para seguir por unos días más. Con ello podrás encontrar una rutina para el riego de tu planta, por lo general se lo hace cada 7-10 días, dependiendo del tipo de planta y la humedad en el ambiente. 

 

Nunca te sientas tentado a regar en exceso. El riego excesivo es tan dañino como el riego insuficiente. Ten mucho cuidado con las macetas, siempre es necesario que esta cuente con orificios en la parte inferior, con eso evitas la acumulación de agua que pueden podrir a tu raíz. 

Si tienes una maceta decorativa sin orificios no es el fin, usa una maceta interior con drenaje para que puedas controlar la humedad en el sustrato de tu planta. 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.